Herramientas de Internet


En esta sección describimos las herramientas de Internet más utilizadas en la actualidad. Asimismo, presentamos ayudas técnicas para proteger su computador del ataque de virus o de desconocidos, al conectarse a la red.

Herramientas de Internet

Mensajería Instantánea:

ICQ (http://www.icq.com), MSN Messenger (http://messenger.latino.msn.com), Yahoo Messenger (http://www.yahoo.com), Skype ( http://www.skype.com ) entre otros de distintas compañías, son conocidos como programas de mensajería instantánea. Estos permiten la comunicación principalmente a través de mensajes de texto en tiempo real con personas alrededor del mundo. En general, funcionan en base a listas de contacto, en donde cada persona usa un sobrenombre. La lista de contactos se llena en base a personas conocidas o en base a buscadores de personas, en donde es posible agregar a cualquier usuario del mundo, aunque usualmente se le debe solicitar permiso a través de un mensaje automático.

Cualquier usuario que se conecte y tenga a su hijo(a) en su lista de contactos, podrá saber que él o ella está conectado(a) y de esta forma enviarle mensajes instantáneos, permitiéndose además el traspaso de archivos (que pueden ser fotografías, programas pequeños, etc.) y también efectuar comunicación por voz y videoconferencia (dependiendo si se dispone de micrófono, parlantes y cámara en el computador).


 

Muchos niños se comunican con sus amigos y compañeros de colegio a través de este servicio, pero también pueden contactar a extranjeros o desconocidos. Es importante ser cuidadoso con las personas que su hijo(a) tiene en la lista de contactos. Hay que ser precavido al entregar información personal a través de estos servicios (nombres de familiares, dirección, fono, números de tarjetas de crédito, contraseñas, etc.); jamás hacerlo a contactos desconocidos y tener mucho cuidado con los programas que se intercambien porque son posibles focos de virus.


Pantalla de conversación en línea
y lista de contactos de MSN Messenger.
|

Comentarios

que bien.... un comentario subido por mi mejor compañera...jejje felicitaciones
interesante articulo
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar